Hasta 22 proyectos se podrán beneficiar de este programa, que incluye talleres de formación, mentorización personalizada y la celebración de actividades y eventos empresariales, que se llevarán a cabo partir del mes de octubre.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industria (EOI) han anunciado la apertura del plazo de solicitud de inscripciones para una nueva edición de los espacios Coworking dirigidos a emprendedores locales que se iniciarán a finales del mes de octubre, según ha avanzado la concejala de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, María de la Paz Couto (PP).

Esta sexta edición comprende un total de 22 proyectos destinados a emprendedores con una iniciativa empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

“Durante cinco meses se desarrollarán diferentes actividades como talleres de formación para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y  gestión de proyectos, sesiones de mentorización por parte de expertos y la celebración de diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking, que finalizarán con el DemoDay, donde se presentarán los diferentes proyectos empresariales”, explica la edil, quien ha avanzado que “el programa se desarrollará del 21 de octubre de 2019 al 11 de abril de 2020”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado “el compromiso de seguir apostando por estos espacios coworkings y otras iniciativas que favorezcan la creación de empleo, mejoren la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas desempleadas de larga duración y diversifiquen la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

El programa sigue la metodología Lean Startup que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos. Las personas solicitantes deberán pasar una entrevista previa de selección a la que serán convocadas tras completar el proceso de inscripción.

Este espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, siendo de carácter gratuito para los emprendedores/as y empresas participantes.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-6a-edicion, o acudir a la oficina de APAL Delphos en Calle Arroyo Totalán  Edf. Puerta Axarquía, bajo (La Cala del Moral).

Las sesiones se impartirán en el Espacio Coworking de Rincón de la Victoria está ubicado en la Calle Ancla de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

El pasado 1 de agosto se celebró la clausura de la V edición del programa Coworking, donde se dieron a conocer 18 proyectos empresariales donde destacaron las ideas de negocios de productos y servicios sostenibles con el medioambiente.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.