Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja se informa que se encuentra abierto el periodo de inscripción del XIII Campeonato Local de Nerja 2019 «IV Memorial Jan Hiemstra», organizado por el Club de Ajedrez Balcón de Europa. Este plazo estará abierto hasta el lunes 14 de enero. Éste se celebrará en el Polideportivo Municipal de Nerja.

El Campeonato se realizará  una ronda por semana, todos los miércoles de 17:30 a 21:30 horas, a partir del 16 de enero de 2019. El sorteo de cada ronda será cada martes, siendo el primero de ellos el martes 15 de enero.

Circunstancialmente, si un jugador no puede jugar en la fecha prevista, hay un plazo hasta el lunes siguiente como máximo para jugar la partida. En caso de que no se haya jugado la partida el comité de competición a requerimiento del árbitro adjudicará la partida a quien corresponda.

Se seguirá el sistema suizo a 13 rondas. Después de las primeras ocho rondas, los jugadores se dividirán en dos grupos y podrán volver a enfrentarse jugadores que ya han jugado entre sí. En cuanto al tiempo,  será de una hora y media para cada jugador, más treinta segundos por jugada. (sistema Fisher).

La inscripción será gratis para los jugadores federados y para los no federados deberán pagar licencia federativa. Para ello, pueden acudir al local del Club, los miércoles de 17:30 a 20 horas, llamar al 678375393 o enviar un correo electrónico a [email protected]