La próxima semana se iniciarán los trabajos de pavimentación, tras la colocación de un colector a lo largo de todo el tramo. El presupuesto inversor es de 192.532,25 euros.

 

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de los trabajos del proyecto de red de pluviales en la Avenida Picasso de La Cala de Moral que se encuentran al 70% de su ejecución.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “las obras dieron comienzo el pasado mes de  junio y se han desarrollado a buen ritmo y sin incidencias. La previsión es que la próxima semana comiencen los trabajos de pavimentación y den por concluidas las obras”. El presupuesto inversor del proyecto es de 192.532,25 euros.

La zona de actuación está localizada en el entorno de la Cueva del Tesoro, comprendiendo el tramo de la Avenida Picasso entre las intersecciones con Calle Julio Romero de Torres con Conjunto Rubíes donde discurre una red de pluviales que se encuentra interrumpida en varios tramos que, cuando caen precipitaciones, provoca la filtración de aguas por la base del pavimento asfáltico hasta un punto de embasamiento y colapso del mismo, produciendo el hundimiento de la calzada, según ha explicado el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la urgencia de la actuación para la mejora del drenaje de la zona que garantice la seguridad vial ante posibles inundaciones”. Además, Salado ha incidido “en la importante inversión que estamos realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes”.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo colector de pluviales de PVC de 400 mm de diámetro a lo largo de toda la Avenida Picasso, además de la instalación de nuevos captadores formados por 12 imbornales, y tres rejillas anti-ruidos situadas a lo largo de la actuación y conectadas a la nueva red de pluviales proyectada. La instalación del colector y los pozos de pluviales ha supuesto la demolición de los pavimentos ubicados en la zona de actuación, que han sido sustituidos por otros de las mismas características.

El proyecto está siendo ejecutado por Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A. La redacción del proyecto ha corrido a cargo de Alfiz 97, ingeniería y arquitectura S.L.L.

Los trabajos se han desarrollado en distintas fases para interferir en la menor medida posible al tráfico peatonal, tráfico de vehículos y actividad comercial.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con un plan de mejoras de infraestructuras y servicios públicos. Se licitó el proyecto de nuevos pavimentos rodados y peatonales en el municipio por un importe de 500.000 euros, además de la adjudicación e inicio del proyecto de Rehabilitación y Señalización de Los Acantilados de El Cantal por donde transcurre La Senda Litoral, y la redacción del proyecto de obra, en fase de finalización para la renovación del pavimento de aceras en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral por una financiación de 205.000 euros.