Publicada ayer jueves 30 de mayo en La Opinión de Málaga con la firma de Fran Extremera, el PSOE de Vélez-Málaga quiere puntualizar los siguientes aspectos:

1.- Es rotundamente falso que el PSOE esté negociando un pacto de gobierno con el PP en Vélez-Málaga. Resulta muy aventurado por parte del periodista que firma la noticia afirmar un asunto de tal trascendencia sin que, al menos, aparezcan declaraciones de algunos de los afectados.

2.- Es más, el PSOE aún no se ha sentado a negociar con ningún grupo político después de los resultados que arrojaron las elecciones municipales en Vélez-Málaga. Y mucho menos se está negociando un pacto, ni con el PP ni con ningún otro grupo político de los que han obtenido representación en la corporación municipal.

3.- En todo caso, es al PP, como partido más votado, al que le corresponde primero la obligación de iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos políticos que han logrado dicha representación. Si se plantea ese escenario, el PSOE estudiará en su momento si se sienta o no a escuchar los planteamientos que tenga que realizar el PP.

4.- Insistir, como hemos hecho a lo largo de toda la semana (declaraciones que no ha recogido, por cierto, Fran Extremera para La Opinión de Málaga) que el alcalde en funciones y candidato del PSOE en Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, no renunciará a la Alcaldía en ningún pacto de gobierno. Aunque, del mismo modo, queremos dejar claro que hoy por hoy no se está negociando nada ni con el PP ni con ninguna otra formación política con representación municipal.

5.- Concluyendo, el objetivo último del PSOE y de Antonio Moreno Ferrer es dar la máxima estabilidad a la ciudad y el municipio de Vélez-Málaga. Y dejar manifiestamente claro, para terminar, que en caso de llegar a acuerdos en su momento con alguna fuerza política en concreto, los vecinos y las vecinas de Vélez-Málaga serán los primeros en saberlo.