La investigación abierta después de aparecer el cadáver del alcalde determinarán lo sucedido, de momento todo apunta a un suicidio.

 

El alcalde de El Borge, el socialista Salvador Fernández Marín, ha sido encontrado esta tarde muerto en una finca familiar próxima al campo de fútbol de la localidad. La noticia se ha extendido rápidamente por esta pequeña localidad de la Axarquía, conocida como capital de la pasa moscatel, y de la que Fernández que era alcalde con mayoría absoluta desde 2011.

El suceso ha causado una gran conmoción tanto en la población como en el propio PSOE, la formación cuya dirección provincial ha decidido suspender nada más conocer el fallecimiento de Salvador Fernández Marín todos los actos que tenía programado para mañana martes en la provincia.

Las primeras pesquisas apuntan a que ha podido tratarse de un suicidio, aunque este extremo deberá ser aclarado por la investigación que acaba de iniciarse y que corre a cargo de la Guardia Civil. Hasta el lugar en el que ha sido hallado el cadáver se desplaza en estos momentos un equipo forense para proceder al levantamiento y trasladar sus restos hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le será practicada la autopsia.

Salvador Fernández, aunque trabaja en Turismo Andaluz en Málaga, ha estado trabajado hoy con toda normalidad en la Alcaldía y ha llegado a participar esta mañana incluso en un acto junto con el diputado provincial Antonio Yuste y el diputado nacional Miguel Ángel Heredia.

Fernández estaba casado y era padre de un hijo. Su padre, Antonio Fernández, fue alcalde también de la localidad entre 1979 y 1995.