El Pleno de la Corporación, celebrado en la tarde de ayer, aprobó los catorce asuntos del orden del día, diez de ellos por unanimidad, como el que inició la sesión que establece los símbolos del Municipio.

 

A continuación, se acordó pedir a la Dirección General del Agua la redacción, adjudicación y ejecución del proyecto complementario de la EDAR y la cesión de su gestión al Ayuntamiento; así como a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la estabilización de la playa de la Torrecilla, y, a la misma entidad, el impulso al proyecto de Paseo Marítimo de el Playazo, contando esta última con el rechazo del PSOE a este importante proyecto turístico que transformará a Nerja.

También se aprobó solicitar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible un estudio del fondo marino del Paraje Natural Maro-Cerro Gordo y que incremente la vigilancia en la zona, tras la preocupación que han suscitado las últimas noticias publicadas.

A continuación, se solicitó a la Diputación de Málaga el abono de la anualidad 2019  de la subvención correspondiente al Plan 20/25 y la prórroga del mismo para el 2020, así como la incorporación del Ayuntamiento de Nerja al Plan Provincial de Asistencia  y Cooperación para las anualidades 21/24.

En cuanto a asuntos no resolutivos y de urgencia, el Pleno acordó reconocer la labor de cinco agentes de la Policía Local, uno por impedir un suicido y el resto por una importante operación contra el tráfico de drogas en la localidad. Además, se aprobó una propuesta institucional de apoyo al belenismo, así como la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, que contó con los votos en contra  de  Adelante  y PSOE, de rechazo a la intervención económica del Gobierno de España a la Junta de Andalucía, y una moción de Adelante sobre la alarma sanitaria en la provincia de Málaga.

Finalmente, se acordó delegar en la Junta de Gobierno Local la tramitación y resolución de los asuntos relacionados con los servicios de temporada de playas y de hamacas, así como la desestimación del recurso presentado por el concejal no adscrito, José Beltrán.