El sábado a mediodía habrá paella popular y por la noche, concierto de la cantante malagueña Ana Mena.

 

El municipio de Arenas celebra a partir de mañana su Feria de Agosto. Las actividades lúdicas comenzarán a partir de las once de la mañana en la piscina municipal donde habrá también almuerzo gratuito y juegos para los niños. A las 18.25 horas comenzará oficialmente con la tradicional tirada de cohetes.

“La de Arenas es otra de las ferias de la Axarquía que hay que conocer. Por su proximidad a Vélez-Málaga, por su organización y por las variadas actividades que preparan para todos los públicos, se convierte en una buena opción para acudir este fin de semana de agosto”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos quien ha presentado la programación de las fiestas junto al alcalde, Manuel Ríos y la teniente de alcalde, Ángela Pérez.

Arenas“Este año, hemos confeccionado un ambicioso programa con el que hemos querido dar cabida a toda la población tanto en las actividades deportivas, como en las culturales y en las actuaciones musicales”, ha explicado el regidor quien ha aprovechado para invitar “a todos los malagueños y malagueñas a visitar Arenas que estos días amplía su oferta turística con una programación en la que hemos puesto mucha ilusión y cariño para que tanto arenuscos como arenuscas  y visitantes viva una feria bonita”.

Pérez ha explicado ha explicado que las feria de agosto es en honor al patrón, San Sebastián, “por lo que el viernes a las siete de la tarde habrá misa – en la que participa el Coro Rociero Blanca Paloma de Corumbela y la Agrupación Musical Bentomiz – y  procesión caballista por las calles del pueblo”.

A las 23:00 horas se abrirá la caseta oficial con la actuación del Cuarteto Kailma que actuará a lo largo de las dos noches siguientes hasta la madrugada. A las 00.30 horas, ha continuado explicado la teniente de alcalde,  se subirá al escenario el grupo de baile Los Arenales. A su término se elegirá la Reina y Mister de las fiestas así como a las damas y abuelos de honor de las fiestas.

El sábado, como ha explicado el alcalde, “es el día fuerte de esta fiesta” y arrancará a las diez de la mañana cuando toque diana la Banda Municipal de Música de Sedella. A las 12:30 se inaugurará la Feria de Día. Habrá actuaciones del grupo de Zambomba de Arenas y del de baile The New Crew. A las 14.30 horas habrá degustaciones de paella y música al ritmo de Miguel Botana. A las 17:00 horas, Fiesta de la Espuma.

Por la noche en la caseta oficial, junto al Cuarteto Kalima, actuará la Orquesta Spacio. El concierto a las 01:30 horas será de Ana Mena. “Este año está más enfocado a los jóvenes, de forma que el domingo lo dedicamos a los mayores”, ha señalado.

El domingo 11 de agosto, a las 18:30 horas empezarán las carreras de cintas y las de motocicletas “que este año como novedad lo hemos cambiado a calle Calvario para no centrarlo todo en el recinto ferial”. Por la noche, volverán las orquestas, la entrega de los premios deportivos y a la 1:00 horas, la actuación de Leticia, concursante de “Yo soy del Sur”. Sobre las tres de la mañana está previsto el gran castillo de fuegos artificiales. A las seis, habrá Baile de la Escoba y a las ocho la gran traca final de las fiestas 2019.