Los participantes podrán optar por media docena de tapas diferentes. La singularidad de esta ruta, que se prolongará hasta el domingo 1 de diciembre, es que recorre tanto el núcleo principal como el de Los Romanes propiciando la visita a ambos enclaves y por el entorno del embalse.

La octava edición de la Ruta de la Tapa de La Viñuela arranca este mediodía con media docena de platos diferentes para degustar a un precio de dos euros con bebida incluida. Estará activa hasta el domingo 1 de diciembre y los participantes podrán optar a premios si rellenan el pasaporte que se ha confeccionado al efecto. También podrán votar por la mejor tapa.

“Estas jornadas gastronómicas son ya conocidas por los axárquicos y axárquicas que cada año vienen a nuestro pueblo a disfrutar de nuestra rica gastronomía. Los bares y restaurante de la localidad hacen platos muy elaborados con productos de la tierra a precios muy económicos ya que incluyen hasta la bebida.

Así ponen en valor nuestros guisos, nuestros cultivos o nuestras carnes e incluso dan muestra de la pluralidad cultura que existe en La Viñuela”, ha comentado el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez quien “ha animado a todos los malagueños y malagueñas a asistir a esta Ruta de la Tapa en la que se come bien, se disfruta del ambiente y del entorno”.

El también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha recordado el municipio de La Viñuela se encuentra junto al embalse del mismo nombre y a apenas doce kilómetros de Vélez-Málaga.

La edil de Cultura, Mari Ángeles Fernández se ha sumado a esta invitación señalando que “la singularidad de esta ruta está en que los participantes pueden visitar La Viñuela y del paisaje que conforman el término municipal, ya que algunos de los bares y restaurantes están en Los Romanes. Ese es el encanto de nuestra ruta”, ha asegurado.

Entre otros platos que se podrán degustar está la brocheta de champiñones, pollo y pimientos acompañada de batata frita; el pastel de patata, bacon, pimientos y queso acompañado de canapés de pisto manchego; pinchito moruno; tortilla de patatas; ravioli moruno con tajine de carne y verduritas, harissa y mojo de cilantro o crepe templado de ensalada de pollo.