El Racismo ha llegado al pueblo de Benajarafe, donde las Naciones Unidas Grupo de Jóvenes y Menores de Edad ocupan el espacio comprendido entre la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la casa del párroco.

Donde alimentados por un quiosco que le sirve de manera indiscriminada de alcohol Menores y en una horarios fuera de la ley,  consiguen la fuerza suficiente para unidos en grupo, increpar de manera verbal y física con amenazas al cura de esta localidad de Benajarafe. Al que ya le han del destrozado el coche y Las ventanas de su casa.

La Plataforma de Benajarafe y Chilches, junto con la Asociación de Madres esta colaborando para recoger firmas, y denunciar esta situación ante las Autoridades competentes. Además de congregarse ayer dia 30/6/19 frente a la iglesia para formalizar un alegato de repulsa ante esta Situación insostenible que se ha intensificado tras salir en medios públicos locales el día de ayer.

Desde aqui, alertamos que si el Ayuntamiento y las Fuerzas del Orden no realizan correctamente su trabajo pidiendo un licencias los comercios que realizan estas practicas ilegales, y amonestando a las personas que saltándose la ley siguen bebiendo alcohol y fumando porros en la vía publica. Lo que ayer fueron amenazas verbales hoy se puede convertir en una desgracia.

El racismo, el alcohol y las drogas, una Mezcla explosiva que el pueblo de Benajarafe y Chilches están Intentando detener, pero que ante la impasividad del Ayuntamiento de Vélez nos esta obligando a tomar medidas que pondrán en peligro la seguridad pública, como la próxima acción que se esta planeando donde un grupo de vecinos de las Asociaciones ya mencionadas ocuparan el espacio ocupado en estos momentos por estos maleantes, para una organizadora de un campeonato de parchís que dure el tiempo necesario hasta que se vayan estos desagradables Ocupantes.

El pueblo de Benajarafe, necesita una subcomisaria de Policía Local, debido una cola con mas de 15.000 Habitantes comprendidos en este área occidental de Vélez-Málaga en verano y con los nulos servicios que le suministra su Ayuntamiento real, Crean un caldo de cultivo para una inseguridad constante que sufrimos a Diario los vecinos de esta zona.