Los trabajos, presupuestados en unos 5.000 euros, se están desarrollando durante esta semana con motivo del periodo vacacional de Semana Blanca.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad en el CEIP María del Mar Romera, que cuenta con una inversión municipal cercana a los 5.000 euros, según ha informado el concejal de Educación, Antonio José Martín (PP).

Los trabajos comenzaron en el día de ayer, y se desarrollarán durante esta semana con motivo del periodo vacacional de Semana Blanca para estar concluidos el próximo lunes, cuando se incorpore el alumnado.

El edil ha explicado que, “estamos  realizando estas obras de mejora en el acerado del colegio a petición de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), y del propio centro para mejorar la accesibilidad  de los escolares que se desplazan en autobús”.

La obra consiste en pavimentar una franja ajardinada existente entre la calzada y la acera localizada en el ámbito del aparcamiento de autobuses del centro, situado al oeste del colegio. Los trabajos abarcan cien metros de longitud con un ancho medio de 50 centímetros. Asimismo, bajo el pavimentado se va a conservar la tubería de riego que suministra agua a los árboles.

Además, el concejal ha explicado que “se van a mantener los árboles y que los trabajos tendrán una terminación similar propia a la acera”. “Con esta nueva actuación evitamos que los alumnos al bajarse del transporte escolar, cuando caen precipitaciones, transcurran por zonas encharcadas de la zona del parterre en los accesos al colegio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la “necesidad de estas mejoras de accesibilidad que además vienen a ampliar el acerado para los escolares y usuarios del centro”. En este sentido, el regidor ha explicado que “desde este gobierno vamos a continuar invirtiendo en la adecuación y mejora de los centros escolares del municipio con el fin de ofrecer al alumnado unas instalaciones idóneas”.

Por otro lado, Salado ha manifestado que “cuando comenzamos con este mandato, acordamos con Ciudadanos dar prioridad a las actuaciones de mantenimiento en los centros educativos”.

Esta actuación está recogida en el epígrafe 4 referente a ‘Movilidad y Seguridad’ del acuerdo de gobierno con Ciudadanos que implica “realizar un proyecto de mejora del acerado para garantizar la accesibilidad a comercios, colegios, diferentes instalaciones y paseos, dando preferencia a las estrechas aceras del municipio”.

La empresa adjudicataria de las acciones es Obracsa S.L. La dirección de la obra corresponde al área técnica de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las últimas actuaciones realizadas por el Consistorio en el centro escolar ha sido el hormigonado en el patio infantil del recinto, actuaciones de seguridad, entre otras.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desarrolló durante la pasada época estival un Plan de Adecuación en todos los centros educativos del municipio por un importe inversor de 42.000 euros.

Pleno Extraordinario 28-02-18