El espacio estará situado en los bajos del Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa y contará con una superficie de 512,50 metros cuadrados.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado a la empresa Copesol S.L las obras del nuevo Centro Cultural Juvenil enfocado, principalmente, al desarrollo de proyectos relacionados con la música. Se trata de un espacio, de 512,50 metros cuadrados, localizado en la parte baja del Pabellón Municipal de Deportes Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “se trata de una apuesta para promocionar uno de los principales valores culturales que tienen los jóvenes del municipio, como es la música”.

En este sentido, el regidor ha señalado que “los ciudadanos de Rincón de la Victoria tienen mucha formación musical y existen muchos grupos de música locales, por lo que la creación de espacio ayudará a seguir fomentando las iniciativas y el desarrollo de los proyectos de los jóvenes relacionados con estos valores culturales”.

Salado también ha dicho que “esta iniciativa complementa la oferta sociocultural destinada a los jóvenes de Rincón de la Victoria, junto con el Centro de Información Juvenil, con el que conseguimos la calificación de ‘Municipio Joven’ en el pasado año 2013, y el Local Oeste, una sala de formación y exposición destinada, fundamentalmente, a las propuestas de este sector de la población”. Ambos recintos están localizados en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria.

Por su parte, el concejal del área de Juventud, Antonio José Martín (PP), ha comunicado que “en los próximos días se presentará el diseño de este proyecto, con el que se sigue apostando por la creación de espacios diferenciados enfocados a la cultura y al ámbito social”.

La ejecución del Centro Cultural Juvenil se ha adjudicado a la empresa Copesol S.L por un presupuesto de 188.000 euros. Según el edil, “la propuesta presentada por la empresa, llevada a concurso, contempla 27.000 euros adicionales en mejoras, equipando al recinto del mobiliario necesario e instrumentos, entre otras cosas. Además, las instalaciones también contarán con un salón para desarrollar otras actividades y dejamos la puerta abierta para futuras ampliaciones”. 

“Entendemos que la ubicación del nuevo Centro Cultural Juvenil es ideal, ya que el Pabellón Rubén Ruzafa recibe a diario una gran cantidad de jóvenes que realizan actividades deportivas, y con ello evitamos que nuestros grupos locales tengan que desplazarse hasta la capital para ensayar”, ha explicado Martín.

El plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses a contar desde el momento en el que se inicien las obras.