La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez y el teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez informaron de los detalles del evento que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de octubre.

 

Benajarafe celebra este fin de semana la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Virgen del Rosario, que tendrá como lugar de acampada la explanada de la Ermita de Benajarafe Alto.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, resaltó la importancia de apoyar esta y otras actividades que contribuyen a mantener vivas las tradiciones populares de los pueblos de Vélez-Málaga, agradeció especialmente la labor e implicación de los mayordomos y quiso invitar a todos los ciudadanos a que acudan a la celebración de la romería el próximo 6 de octubre.

El teniente de alcalde J. Hipólito Gómez, explicó la programación del evento que comenzará el viernes 4 de octubre a las 17.00 horas con el traslado de la Virgen del Rosario desde la Ermita de Benajarafe Alto hasta la parroquia, posteriormente a las 19.15 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Benajarafe. El sábado 5 de octubre de 17.00 a 20.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral.

El 6 de octubre se celebrará a las 10.00 horas una misa, para posteriormente dar comienzo al camino rociero, los acompañará musicalmente el coro rociero ‘la tinaja’ de Benajarafe y la panda de verdiales de Benagalbón, hacia la explanada de la Ermita de Benajarafe Alto, donde tiene lugar la celebración.

A las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella a un precio simbólico de 1 euro y durante la tarde habrá diferentes actuaciones musicales de la mano de el grupo de baile «tacones al aire» de la profesora Dalila Calderón, la actuación de Alberto Moreno y por último el grupo musical ‘Nuestras cosas’. Finalmente a las 19.00 horas será el encierro de Ntra. Sra. del Rosario en su Ermita.