La asociación Plataforma Ciudadana de Benajarafe y Chilches firma un acuerdo de colaboración con la asociación Las Canteras de Valle-Niza.

Donde se comprometen a trabajar de manera conjunta y solidaria para la mejora de la zona occidental del municipio de VÉLEZ-Málaga. Ambas asociaciones que han irrumpido meteóricamente en la comunidad que representan, debido principalmente a su labor divulgadora de una realidad donde se visualiza de manera clara la dejadez de las  funciones del consistorio Veleño en el área comprendida entre Chilches y Valle-Niza.

Afianzan con este acuerdo, la unidad de cooperación que demandan sus vecinos, con el fin de paliar el continuo abandono y espoleó que sufren desde el Ayuntamiento de VÉLEZ-Málaga, más preocupado por su capital y Torre del mar que por resolver los problemas de su área más occidental.

Estas dos asociaciones que pretenden representar a los más de 8.000 vecinos que comprenden sus tres núcleos principales, están abiertas y expectantes a que otros núcleos de la misma zona como Cajiz y Lo Puertas puedan seguir su mismo camino.