El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva intentando vender el centro de Benajarafe desde 2018. No es otro que el terreno de 2000 m2  «los arquillos» situada en el corazón de Benajarafe y que realiza un servicio crucial para el comercio local, usándose diariamente como aparcamiento, semanalmente para la instalación del mercado y anualmente para la feria de dicha Localidad.

 

Desde que la intención de venta del consistorio se mostró a la opinión pública en Enero de 2019, el Sr. Alcalde, D. Antonio Moreno Ferrer y su entorno se ha dedicado a afirmar que la venta ya se había producido, engañando de manera descarada a los ciudadanos y  esperado que estos cayeran en la  desesperanza. Mientras tanto la Plataforma de Ciudadanos por Benajarafe y Chilches y diversos colectivos han intentado mediante recursos administrativos y judiciales además de continuas protestas publica la paralización de dicha venta sin éxito por el momento.
El 22 de Julio el Ayuntamiento publico la adjudicación a la empresa Sevillana Proamar y fuentes extraoficiales estiman que la firma real del contrato se puede producir la próxima semana en el mismo consistorio.
Palabras textuales de los dirigentes de BYCH afirman «…un dirigente que trata a su pueblo como borregos la única esperanza que tiene es que estos no se revelen, pero el pueblo de Benajarafe en el mismo momento que se produzca la venta intentara por todos los medios  la Segregación del ayuntamiento que los somete y humilla diariamente impidiendo que se produzca el desarrollo que se merece».
También nos informa dicha plataforma que este Domingo dia 8 a las 10 de la mañana se convoca una siembra de arboleda en el terreno de «los arquillos» y esperan que las familias vengan con sus hijos y todos juntos puedan ver con el paso del tiempo como esos arboles dan sombra a las futuras generaciones.