La plataforma ciudadana de Benajarafe y Chilches, tras la negativa del Ayuntamiento de Vélez Málaga  de acometer el proyecto de peatonalización de los márgenes de la N-340. Ha comenzado una campaña de recogida de firmas y sensibilización de todos los grupos políticos, mediantes distintas reuniones.

En poco más de dos semanas se han recogido alrededor de 1000 firmas,  donde además de la Acera Norte, se pide la dimisión de su Teniente de Alcalde, Dña. María José Roberto. Al considerar los ciudadanos que sus continuas votaciones en contra de las medidas de desarrollo de sus localidades, y la desidia mostrada durante estos más de 3 años en su cargo de Teniente de Alcalde,  la deshabilitan para el cargo.

Esta plataforma ciudadana se plantea seguir la vía diplomática  con el consistorio e intentar por todos los medios que haya un consenso entre todas las fuerzas políticas para resolver un problema muy grave que incumbe a todos los ciudadanos.

Pero no descartan tomar otras vías, ya que aunque se ha recepcionado dicha carretera nacional por el ayuntamiento, siguen sin realizarse ninguna actuación que facilite a los peatones a transitarla de manera natural. Y es que se trata en la práctica, de la avenida principal entre los dos núcleos poblacionales.