Una treintena de voluntarios de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) y la Asociación IncluDD repartirán unos mil dípticos a la salida de los institutos.

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una campaña de sensibilización en los Centros de Educación Secundaria del municipio con motivo del Día Internacional del Voluntariado, jueves 5 de diciembre.

La iniciativa, organizada por la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) y la Asociación por la Inclusión, los Derechos Sociales y el Desarrollo Humano (IncluDD) y el Área de Bienestar Social, “consistirá en el reparto de una serie de dípticos de sensibilización a la salida de los institutos con el objetivo de animar a los jóvenes a que formen parte del voluntariado de los colectivos sociales del municipio”, indica la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), quien ha explicado que “Rincón de la Victoria es un municipio solidario donde sus vecinos y vecinas se vuelcan en ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Asimismo, Aguilar ha destacado que “con esta jornada también pretendemos dar visibilidad a la labor que desempeña el voluntariado con el fin de conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

El presidente de OSAH, Antonio José Paneque, ha mostrado su agradecimiento al Área de Bienestar Social por su colaboración en cada una de las iniciativas que se proponen y ha explicado que “en la jornada participarán unos 30 voluntarios de los colectivos, que repartirán en torno a unos mil dípticos y asesorarán sobre las diferentes formas de colaborar”.

La campaña de sensibilización se desarrollará en los IES Bezmiliana, Ben Al Jatib, Puerta de la Axarquía y el nuevo instituto de Torre de Benagalbón bajo el eslogan `Ser voluntario o voluntaria es compartir con los otros y otras nuestra propia humanidad´.

La iniciativa se ha realizado anteriormente en otros 27 municipios y está dirigida a jóvenes mayores de 16 años.

Esta jornada está incluida dentro de las acciones sociales del área de Bienestar  Social recogidas dentro del acuerdo con la Concejalía de Medio Ambiente.