La acción formativa impartida por la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria forma parte del Proyecto de Recualificación profesional puesto en marcha por el área. 

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria va a impartir un curso de Primeros Auxilios destinado a personas desempleadas del municipio.

La acción formativa se enmarca dentro del Proyecto de Recualificación profesional para desempleados de larga duración financiado por el área de Bienestar Social, que comenzará el próximo lunes con una oferta de diez plazas.

La edil el área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “continuamos impulsando acciones formativas destinadas a personas desempleadas en el municipio con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”. Asimismo, Aguilar ha reconocido la importante labor que realiza los miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio.

El curso consta de un total de 25 horas de formación teórica presencial donde el alumnado aprenderá conocimientos básicos para afrontar una situación de emergencia como fiebres, picaduras, intoxicaciones, golpes y heridas, quemaduras (térmicas, químicas, eléctricas, abrasiones), convulsiones, atragantamientos, soporte vital básico (reanimación cardiopulmonar y parada cardio-respiratoria), movilizaciones e inmovilizaciones y el botiquín como material sanitario de primera necesidad.

Las clases se desarrollarán del 11 al 15 de noviembre en la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en Calle Limoneros 6, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Para inscribirse, las personas interesadas deben presentar el informe de vida laboral, el certificado de empadronamiento, la demanda de empleo y el curriculum.

Por otra parte, y dentro del mismo proyecto de recualificación personal, continúa el curso de `Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios´ iniciado en octubre. Hasta el 28 de noviembre, los alumnos están realizando trabajos fuera del aula y prácticas formativas no laborales en diferentes empresas de Rincón de la Victoria.

Imagen Comentada.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha asistido a unas jornadas técnicas en materia de `Violencia sobre la Mujer´ organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, celebradas en el Museo Municipal de Antequera que han tenido como  finalidad la de facilitar la adquisición de conocimientos y la sensibilización en Violencia sobre la Mujer en diferentes instituciones públicas y profesionales.

La edil acompañada de técnicos municipales ha participado en una serie de charlas sobre `El Pacto de Estado en materia de Violencia de Género´, `La atención  a las Víctimas´ entre otras impartidas por la directora del IAM, Laura Fernández, además de magistrados, Guardia Civil, SAVA MÁLAGA, etc.