El Balcón de Europa ha acogido el acto de bienvenida a Bernardo Cortés y Francisco Bueno, organizado por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tras realizar con éxito el Reto KM Solidario recorriendo en bicicleta los más de 1.300km desde Nerja hasta la Ciudad de Santiago de Compostela para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el de Frigiliana, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y miembros de la corporación municipal, ha participado en el acto de bienvenida haciendo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a tan importante causa solidaria.

Para Armijo, lo que han hecho Bernardo y Francisco es una forma ejemplar de hacer el Camino hasta Santiago. Los ha felicitado, en nombre del Ayuntamiento de Nerja por sus esfuerzos puestos a disposición de esta causa solidaria, alcanzando el objetivo propuesto de recorrer en bicicleta los más de 1300 km que separa Nerja de Santiago de Compostela.

Para el alcalde, “con este gesto han conseguido poner un importante grano de arena económico para a ayudar a personas que necesitan superar el cáncer; ejemplos solidarios cómo los de Bernardo y Francisco son los que necesita nuestra sociedad. Por ello nos sentimos profundamente orgullosos de lo que han conseguido”.

Bernardo y Francisco han agradecido las muestras de cariño y el apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y particulares que han contribuido con el Reto KM Solidario logrando reunir casi 30.000 euros en favor de la AECC.