El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y Silvia Palma Guirado, Hermana Mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Cabrillas, presentaron las actividades que se llevarán a cabo con motivo de esta festividad durante los días 11 y 12 de mayo.

 

Sergio Hijano agradeció la colaboración e implicación de toda la gente de Cabrillas resaltando “la colaboración de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y de todos los vecinos y vecinas que todos los años se vuelcan y hacen posible la celebración de la romería”.

Silvia Palma desglosó las actividades que se van a desarrollar, que comenzarán el bado a las 16.00 horas con la celebración de la Misa en la Capilla de Cabrillas, siendo una hora después cuando comenzará el camino romero hacia la Plaza de las Carmelitas, donde sobre las 18.30 horas se realizará la ya tradicional ofrenda floral a la Virgen de Los Remedios Coronada.

A última hora de la tarde llegarán los romeros y romeras acompañados de sus carretas al Coto Escolar de Benamocarra, lugar de acampada para la celebración de la romería. El domingo se celebrará una misa a las 13.00 horas y, durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un día de campo y convivencia con sus familiares y amigos para realizar el camino de vuelta a las 19.30 horas.

Palma recordó también que el viernes 10 de mayo se realizará el arreglo de los carros en la explanada de la Ermita a la que pueden acudir todos los interesados que lo deseen. Asimismo quiso agradecer una vez más la disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en estas fiestas y en todas las actividades que organiza Cabrillas durante todo el año.