El historiador Francisco Capilla ha revelado que la imagen de la Virgen de las Angustias que se venera en Nerja es obra del afamado escultor granadino Aurelio López Azaustre, y que se bendijo el 11 de octubre de 1967, en la Parroquia de El Salvador, durante las fiestas patronales de ese año.

 

También concretó que la fecha en la que la fundadora de la ermita toma posesión de la misma, una vez finalizadas las obras y bendecida, fue el 18 de mayo de 1720.

Estos datos los ha aportado en la conferencia que, con el nombre de “La Virgen de las Angustias y su ermita de Nerja: 300 años de historia”, ofreció ayer en el interior del templo, y en la que también recordó que el Ayuntamiento es patrono de la ermita desde el 1 de agosto de 1853. Asistieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Martín, con el aforo completo.

Se trata del segundo de los actos organizados por el Ayuntamiento, de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo de cumplirse trescientos años de la apertura de la ermita y el inicio del culto y devoción a la patrona de Nerja. La siguiente actividad de esta conmemoración será una exposición fotográfica de la historia de la ermita, que se inaugurará el 18 de marzo en el Centro Cultural Villa de Nerja.