Esta mañana, en el Paseo Balcón de Europa, se han dado cita casi mil atletas para participar en la 63ª edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja “Trofeo Juan Carlos Salcedo” y el 35º Trofeo de Marcha “Memorial Tomás Santaolalla”.

 

La carrera urbana es la mas antigua de las que se celebran en la provincia de Málaga y una de las mas longevas de Andalucía. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto a miembros del gobierno municipal, han participado en la entrega de trofeos.

Los atletas del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz y Lola Chiclana, han sido los vencedores de la Carrera Urbana Feria de Nerja en la modalidad 10K. El Mouaziz ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, mientras que Chiclana ha conseguido completar el recorrido en 36 minutos y 49 segundos.

En la modalidad 5K, el nerjeño Álvaro Fernández, del Cueva de Nerja-UMA, ha resultado vencedor con un tiempo de 16 minutos y 26 segundos. En la modalidad femenina, Esther Hidalgo ha resultado vencedora, completando el circuito en 19 minutos y 15 segundos.

Respecto al Trofeo de Marcha Villa de Nerja “Memorial Tomás Santaolalla”, en la modalidad 5K los vencedores han sido Jaime Cañas del S.G. Pontevedra y Dolores Marcos de Torrevieja. Cañas ha cruzado la línea de meta en 21 minutos y 42 segundos y Marcos en 25 minutos y 26 segundos. Esta prueba ha contado con la presencia de la vigente campeona de Europa de marcha, la granadina María Pérez, que ha regalado camisetas con su firma entre los participantes.

El Club Nerja de Atletismo, organizador de la prueba, destina la recaudación a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que fomenta la donación de médula ósea.