La concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, ha valorado la Feria de Nerja 2019 destacando la gran participación de nerjeños y visitantes en las actividades programadas, con ausencia de incidentes que reseñar y el buen tiempo que nos ha acompañado.

 

La Feria comenzó el miércoles 9, en le Recinto Ferial, con el concierto de la Banda de Música, a la que rendimos homenaje en su 30 aniversario, y el divertido pregón del grupo de teatro La Carpa. A continuación, la Gala de Elección de la Reina y Caballero de Nerja, que tuvo como novedad la incorporación de actuaciones musicales en directo.

El día 10 pudimos disfrutar de de la emotiva procesión de nuestros Santos Patronos, en la que Nuestra Señora de las Angustias volvió a su Ermita, una vez finalizados completamente los trabajos de restauración. El día 11 homenajeamos a nuestros mayores con un almuerzo con actuación en la Caseta Municipal y El día 12, como es tradicional, rendimos homenaje a la Guardia Civil, este año especialmente por el 175 aniversario de su fundación.

La decisión de volver a llevar todas las actuaciones de los grupos locales al recinto Ferial, se ha demostrado como la más acertada, puesto que la Caseta El Cortijo ha estado completamente llena todos los días de Feria. La caseta también acogió actividades infantiles, concursos de flamenco y encuentro de caballistas.

En cuanto a los conciertos en la Caseta Municipal de Plaza de España, comenzamos en el desagradable incidente de la suspensión de la actuación de Lola Indigo, que rápidamente se sustituyó con el espectáculo de Sergio Contreras. Le siguieron las emotivas actuaciones de María José Santiago y José Manuel Soto, para finalizar con el multitudinario concierto de Café Quijano.

Desde la Concejalía de Fiesta Mayor se quiere agradecer, y felicitar por su buen trabajo, a todos los empleados municipales que han hecho posible que la feria haya sido un éxito, desde los técnicos hasta los servicios operativos, y en especial a los miembros de la Comisión de Fiestas, la Policía Local y Protección Civil, que, con la ayuda inestimable de la Guardia Civil, han trabajado día y noche para que todos y todas podamos disfrutar de unos días de fiesta sin incidentes.