El maestro internacional de ajedrez Michael Rahal participará el próximo sábado, 15 de febrero, en el Centro Cultural Villa de Nerja, en una charla coloquio-mesa redonda, con la participación del periodista Manuel Azuaga, director del programa de radio El rincón del ajedrez.

 

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Nerja y La Térmica, comenzará a las 10:30 de la mañana y la entrada es gratuita. Rahal, especializado en jóvenes talentos, es entrenador de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y autor de ‘Secretos de los campeones’ y ‘As en la manga… para las negras’, dos libros que ayudan a mejorar el nivel de juego de cualquier ajedrecista.

Su canal de Youtube tiene más de 16.000 seguidores y se ha convertido en una referencia indispensable para miles de aficionados. Desde hace años publica partidas con comentarios en directo y lanza un buen número de vídeos didácticos. Colabora regularmente con las plataformas ICC, Chess24, Chess.com en la retransmisión de los torneos más importantes del circuito.

Tal y como hace con los vídeos que publica en su canal de YouTube, pondrá al público a prueba a partir de una serie de partidas seleccionadas para la ocasión. En distintas fases de las mismas, los asistentes tendrán un tiempo limitado para acertar la jugada que deberían realizar en el tablero. Se mostrarán ejemplos didácticos desde la visión de las negras y se reforzarán ideas típicas, patrones ajedrecísticos que deberíamos conocer desde este lado del tablero. Quien acierte más desafíos, se llevará alguna sorpresa.