A partir de mañana se pueden solicitar las ayudas para que familias con escasos recursos realicen obras de reforma en sus viviendas.

 

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, una vez que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el Plan aprobado por la Junta de Gobierno Local.

La concejala informa que “todas aquellas personas interesadas podrán recoger el formulario, así como obtener más información y asesoramiento para su cumplimentación, en el Departamento de Urbanismo y Vivienda, ubicado en la primera planta de la Casa Consistorial. Con su puesta en marcha, damos cumplimiento a nuestro compromiso electoral de recuperar estas ayudas para familias con recursos limitados”.

El Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas está dotado con un presupuesto de 60.000 euros, y determina que quienes reúnan las condiciones previstas, recibirán una subvención municipal de hasta el 50% del presupuesto de ejecución de la obra, hasta un límite de 3.000 euros. La solicitud, con la documentación preceptiva, será objeto de informe por los Servicios Técnicos y por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Atencia recuerda que “se trata del tercero emprendido por el Ayuntamiento, todos con gobiernos del Partido Popular, sin que en los cuatro últimos años se haya puesto en marcha ningún programa de rehabilitación de viviendas”. El plazo finaliza el próximo 5 de febrero.