Hoy da comienzo la Liga de Baloncesto de la comarca de la Axarquía en su octava edición desde que se retomó esta competición.

Esta competición vuelve con mucha fuerza con la inscripción de 10 equipos de 8 municipios diferentes, 9 ciudades y 9 pabellones, con un total de 150 jugadores son los ingredientes que conforman la  exitosa participación en esta temporada.

Los equipos inscritos en la VIII Liga de la Axarquía son los siguientes: CB ALGARROBO, CODEPI CB ALMUÑECAR, MONTE FACO ALMÁCHAR, CB RINCON DE LA VICTORIA AZÚL, CB RINCON DE LA VICTORIA AMARILLO, CB TORROX, PESCADOS Y MARISCOS MAYONI TBC Y TUCARPINTERO.ES TBC ambos equipos pertenecientes a TORRE BASKET CLUB, ESCUELA DEPORTIVA BALONCESTO CÓMPETA equipo debutante en la liga esta temporada y por último, el equipo representativo del club organizador de la liga, el BENETTON VÉLEZ BALONCESTO.

La liga contará con una fase regular donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas y una fase posterior de Play Off para dilucidar los equipos que jugarán la final y el tercer y cuarto puesto, ambos partidos se disputarán el mismo día en una sede aún por decidir.

El actual campeón de la Axarquía es el equipo de CB RINCÓN DE LA VICTORIA que se impuso a CDAB Nerja el pasado mes de mayo en un apretado partido final que se disputó en la localidad de Torrox, con gran éxito de organización y de público.

La organización quiere agradecer a todos los equipos su participación en la liga, así como la colaboración de todos los Ayuntamientos de los municipios cuyos equipos configuran esta competición, y a los diferentes patrocinadores que hacen posible esta VIII Liga de la Axarquía.