El alcalde de Nerja y presidente de los Populares, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con el Portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico, José Ramón Carmona, acompañados por el Concejal de Salud, Javier Rodríguez, donde han abordado temas importantes de Nerja que tienen relación con la Junta de Andalucía, entre ellos el impulso al nuevo Centro de Salud.

 

Armijo, ha recordado que “En el 2015, cuando gobernaba el tripartito en Nerja, la responsable socialista al frente del Ayuntamiento fijó como una de sus prioridades el Centro de Salud, pero no tuvo la capacidad política de convencer al Gobierno de su partido en la Junta para que impulsara el proyecto”.

“En esta nueva etapa política, de coincidencia del PP en el Ayuntamiento y en la Junta, han sido cinco las veces que el Delegado territorial de Salud ha visitado Nerja para abordar el proyecto, los técnicos de la Junta han visitado la parcela para verificar in situ la viabilidad del mismo, por tanto estamos convencidos de que el nuevo Centro de Salud saldrá adelante para satisfacción de los vecinos y de las vecinas de Nerja”, concluye.

En este sentido, José Ramón Carmona, ha anunciado que va a presentar una iniciativa legislativa en la Comisión de Salud del Parlamento para reafirmar el impulso definitivo del Gobierno andaluz al nuevo Centro de Salud de Nerja.

Ha lamentado además que el PSOE no moviera ni un solo papel durante décadas, “el que era entonces Delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acudió a Nerja en 2017 para anunciar el desbloqueo del Centro de Salud y tras dos años no impulsó ninguna actuación. ¿cómo le vamos a creer ahora, que viene a Nerja a decir que nosotros estamos retrasando este proyecto?”.