En relación al escrito que ha aparecido circulando por foros y redes sociales acerca de una serie de aspectos que inciden sobre la Policía Local de Vélez Málaga y concretamente sobre la persona del Sr. Concejal de Seguridad, José María Domínguez Pérez, los delegados de las secciones sindicales arriba reseñadas quieren manifestar que comparten en su totalidad el contenido de los 13 puntos que se exponen en dicho esbozo o esquema circulante, debiendo en todo caso, hacer un matiz, pues a pesar de que los incumplimientos que se citan, son ciertos y reales, y han hecho menguar notablemente la confianza en el Sr. Concejal por parte de la plantilla, (CONFIANZA QUE SOLICITÓ CUANDO FUE NOMBRADO EN SU CARGO Y QUE SE LE CONCEDIÓ DESDE ENTONCES HASTA AHORA), el máximo responsable de la problemática actual corresponde al Ilmo. Sr. Alcalde Antonio Moreno Ferrer, que imposibilita la labor del actual Concejal de Seguridad, José María Domínguez Pérez, lo cual hace infructuosa cualquier negociación llevada a cabo durante meses, con la pérdida de tiempo que conlleva para todos.

En este sentido es preciso recordar que tras el apoyo y confianza solicitados por Don José María Domínguez a la plantilla policial, con el fin de cubrir eventos extraordinarios desde el mes de julio, ya en el mes de agosto, al no quedar recursos para la bolsa de horas extraordinarias (la cual a día de hoy no se ha cobrado aún), se demostró por parte de la plantilla una confianza absoluta al realizar dichos servicios sin saber en qué momento se iban a abonar a los agentes, además de mostrar durante todos estos meses y hacer público el apoyo a este concejal por su implicación y negociación con los sindicatos así como acompañamientos para reforzar su posición como ejemplo parte de la plantilla se prestó a acompañar al concejal en la rueda de prensa, el día de entrega de uniformidad en su día de descanso.

Tras innumerables reuniones y conversaciones, se ha estado asegurando por parte del Concejal de Seguridad, que se llevarían a cabo una serie actuaciones que atenderían las reivindicaciones totalmente justas y coherentes de los sindicatos.

A continuación, se enumeran 13 puntos, causantes del malestar en el seno de la plantilla, que son los que han estado circulando y que al igual que le han llegado al Sr. Domínguez también les ha llegado a estos delegados:

 

  1. 1° Prometió diálogo y se instaló en la Jefatura, tras 6 meses, resulta casi imposible contactar con él, ni apenas se le ve por las dependencias.
  2. 2° Se compromete a impulsar un nuevo sistema de trabajo para el 1 de Enero de 2020…. Incumplido
  3. 3° Se compromete a cambiar la uniformidad, tras pocos meses, 6000 euros invertidos y un ridículo espantoso, se vuelve a la uniformidad Bicolor. Incumplido.
  4. 4° Se compromete a elaborar un nuevo Reglamento de Horas Extras, para acabar con el abuso por ciertos sujetos, éste supuesto reglamento que se iba a implantar, velaría por la igualdad y equidad. Ha resultado imposible. Incumplido.
  5. 5 ° Nuevas instalaciones para Policía Local. Incumplido.
  6. 6° Obras de mejora en las actuales instalaciones, portón nuevo, RETIRADA DE AMIANTO, etc……. Incumplido.
  7. 7° Compromiso a reestructurar la plantilla a partir del 1 de septiembre de 2019, Incumplido.
  8. 8° Compromiso a convocar nuevas plazas de policías, incumplido.
  9. 9° Compromiso a reforzar la plantilla mediante comisiones de servicio hasta convocatoria de nuevas plazas, Incumplido. 10° Compromiso para poner a disposición de la Policía local, el Programa » Escorial» en el mes de diciembre de 2019 para agilizar la labor de los mismos y velar por la seguridad de los agentes. Incumplido.
  10. 11° Aumento de la cuantía destinada a horas extras para poder cubrir la multitud de eventos con seguridad y a su vez, poder atender a todos los vecinos que requieren a la policía en su turno ordinario. Incumplido.
  11. 12° Compromiso a dotar a los agentes de chalecos antibalas y anti-punzón. Incumplido.
  12. 13° Aparta al trabajador encargado del mantenimiento de los vehículos policiales, actualmente los vehículos se encuentran en un estado deplorable y pone en peligro la integridad de los agentes.

 

Cabe reseñar que actualmente se está a la espera de que se resuelvan en el juzgado tres procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento del Vélez-Málaga, y debido a la gestión que se viene realizando con la bolsa de horas extraordinarias en los últimos años y a la diferencia horaria en el calendario laboral anual de los agentes, los sindicatos nos vemos obligados a acudir a la vía judicial constantemente, con el coste que esto les supone a los vecinos del municipio, todo ello debido a la mala gestión del equipo de gobierno, algo que podría evitarse aplicando el sentido común.

Para concluir estos representantes de los trabajadores aprovechan la ocasión para solicitar de manera formal al Concejal José María Domínguez Pérez una reunión/asamblea con la plantilla Policial, para que pueda explicar en primera persona, el porqué de los reiterados incumplimientos.