Se ha dado traslado a todos los grupos municipales del documento completo del presupuesto de 2019, para mantener reunión el próximo miércoles 19 de septiembre y llegar un consenso en el documento más importante del Ayuntamiento.

El Grupo de Gobierno tiene la intención de que se apruebe inicialmente en el Pleno de octubre, para que una vez realizado los trámites necesarios, pueda entrar en vigor a 1 de enero y así seguir ejecutando las inversiones.

Tal y como se explica en la Memoria del documento, este presupuesto es estrictamente técnico, circunstancial, políticamente neutro y continuista al presupuesto aprobado este año. No es fruto de estrategia o ideología política alguna, dado que en pocos meses habrá elecciones municipales.

Los objetivos estratégicos que se persiguen con este presupuesto son:

a. Mantener el nivel de servicios que se prestan.

b. Cumplir todas las obligaciones a cargo del Ayuntamiento.

c. Ejecutar todas las inversiones previstas en el plan cuatrienal del presupuesto anterior para el 2019 y todas aquellas, que por unos y otros motivos, entre ellos, la tardanza de la aprobación del presupuesto 2018, la falta de personal, etc…. y financiadas con recursos propios, no se podrán realizar en 2018.