El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, los vicepresidentes Jorge Martín y Juan Peñas , otros vocales de la institución supramunicipal así como representantes municipales como el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez y José Luis Ruiz, han estado en la concentración que las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG han organizado en la sede comarcal para reivindicar mejoras para el sector.

 

Bajo el lema ‘Nuestra Agricultura en Extinción’ se han reunido alrededor de 150 agricultores que han expuesto sus principales quejas hacia las administraciones.

Entre otras, el bajo precio que perciben en comparación con el que paga el consumidor, mayor control entre fronteras y garantías de calidad.

“La Mancomunidad no tiene competencias en materia de comercio ni agricultura pero somos un altavoz comarcal para las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinos. Por eso, esta mañana hemos querido estar acompañándolos y apoyándolos”, ha expresado el presidente recordando «la importancia de este sector en la economía de muchas familias axárquicas».

Los sindicatos han explicado que han elegido esta sede porque da cabida a toda la comarca y porque está compuesta por un gobierno de consenso con todas las fuerzas políticas.

Las manifestaciones han tenido también lugar en Almería y Granada.