Tras una reunión entre el parlamentario Carlos Hernández White y la concejala de Ciudadanos María del Carmen López, ambos han valorado la inversión de más de 350.000 euros en el litoral, así como el desbloqueo del centro médico “tras 16 años de promesas y enfrentamientos”.

 

Ciudadanos Nerja ha valorado el impulso dado por la Junta de Andalucía para la mejora de las playas del municipio y la construcción de un nuevo Centro de Salud. En una reunión mantenida esta mañana por la concejala naranja en el municipio, María del Carmen López, con el parlamentario de Cs, Carlos Hernández White, ambos han puesto en valor los pasos dados para ambos proyectos.

Así han recordado el reciente libramiento de más de 350.000 euros para mejorar y modernizar las playas de Nerja, una inversión que a juicio de Hernández White, “demuestra que la Consejería de Turismo encabezada por Juan Marín está cerca de las necesidades de los andaluces y de la industria turística, tras un tiempo en que la Junta de Andalucía siempre iba por detrás de las necesidades. Ahora, con Ciudadanos en el gobierno esta situación ha cambiado y las playas estarán en las mejores condiciones”.

El parlamentario también ha asegurado que “la agrupación de Cs en Nerja y nuestro grupo municipal tiene mucho que celebrar sobre el futuro Centro de Salud del municipio”, después de que la Junta haya aceptado el emplazamiento para la nueva construcción, ya que ha recordado que “durante todo el mandato anterior estuvieron luchando para sacarlo del abandono”, ya que las actuales instalaciones sanitarias son muy antiguas.

Tanto Hernández White como López han recordado las iniciativas políticas de Cs en el municipio y en el Parlamento Andaluz para dotar a Nerja de un nuevo Centro de Salud, “un trabajo que ha permitido sacar a la luz los enfrentamientos políticos inútiles y que ahora permite su solución”.

En este sentido han recordado que el centro llevaba 16 años atascado por el enfrentamiento entre instituciones, “un enfrentamiento que llegó a los Juzgados y que supuso un gasto extra para los nerjeños”. “Ha llegado Ciudadanos para aportar un clima de consenso y llevar a cabo esa colaboración institucional tan necesaria”.

“Es ahora cuando el proyecto de Centro de Salud va hacia delante con la aceptación de la Junta del terreno propuesto por el Ayuntamiento”, han asegurado para añadir que el trabajo de Cs ha demostrado que “la colaboración entre instituciones es el único camino para traer prosperidad a los ciudadanos, sustituyendo el enfrentamiento por consenso y demostrando que el centro político y el diálogo son necesarios”.