El 15 de septiembre se celebró el Día Internacional del zumo (o jugo). Hablamos con algunos especialista y no todos, en todos los casos como creemos, esta bebida es tan saludable.

 

Pensamos en los beneficios innegable de la Fruta, está demostrado sus efectos saludable de éstas y de las verduras, como refieren constantemente todos los profesionales de la salud. Y caemos en la tentanción de una asociación que no siempre es del todo cierta. Si una pieza de fruta…

Un zumo o jugo – algunas frutas o/y verduras en un vaso, entonces el beneficio será varias veces mayor. Pura matemática. Por lo tanto, casi cualquier jugo es percibido por nosotros como un producto sano y deseado. Es el producto ideal y real en el sistema alimentario saludable. ¿Quieres perder peso? Reemplace felizmente batidos y refrescos de jugos saludables.

Por desgracia, la imagen no es tan inequívoca. Con zumos, especialmente jugos envasados, es necesario tener cuidado. Y no importa lo que está escrito en los envases la cantidad que contienen de vitaminas. Además de los beneficios de las vitaminas, también, el jugo, puede traer muchos problemas.

La bebida más útil.

La mayoría clasifica los jugos como productos útiles que deben introducirse en su dieta. Sin embargo, a menudo no entendemos que cualquier producto, sin importar cuán útil sea, puede dañar el cuerpo, especialmente si se abusa de ellos.

Hemos preguntado, para explicarlo en detalle, los pros y los contras de la bebida. Ni que decir tien, que aquí nos hemos centrado en tratar de zumos naturales, en cuanto a los zumos envasados ​​no llevan a demasiados beneficios saludable. De hecho, es agua dulce con sabor a fruta. Esta bebida contiene menos azúcar que el agua carbonatada dulce, pero no sirve para nada, no contiene fibrano sacia su sed y no puede comerla 

Use alimentos frescos, debe recordar una cosa importante: el uso de zumos recién exprimido la totalidad de sus propiedades y, por tanto de sus beneficios saludable, persiste durante varios minutos después de ser exprimidos. Entonces, si desea tomar una bebida realmente útil, úsela inmediatamente después de la preparación y en una cantidad que no exceda los 200 ml.

Si desea reducir la concentración de jugo, dilúyalo en agua fresca (por ejemplo el zumo de limón). Tenga la seguridad de que todos los minerales se mantienen, pero va a disminuir el riesgo de efectos adversos en su cuerpo.

Beneficios

El jugo contiene vitaminas y propiedades beneficiosas, que son las mismas que aquellas de frutas / verduras con las que está hecho. La combinación correcta de frutas / verduras / bayas afecta positivamente la condición de los órganos internos y su cuerpo como un todo.

Algunos ejemplos: 
El zumo de naranja recién exprimido es rico en vitamina C. Ayuda a nuestro cuerpo con los resfriados y se necesita para fortalecer la inmunidad. El jugo de repollo mejora la digestióny ayuda a reducir el peso.

Los jugos son útiles para limpiar el cuerpo de toxinas. Al menstruar, las mujeres pueden tomar un vaso de jugo de remolacha por la noche debido a la pérdida de gran cantidad de sangre.

La fibra, que se encuentra en las verduras y frutas, normaliza las heces, comer zanahoria y jugos de calabaza ayudará con el estreñimiento, ya que tienen un efecto laxante.

Contraindicaciones

En ningún caso no beber jugo en un estómago vacío y no utilice como una dieta a largo plazo: que puede acarrearle problemas con el tracto gastrointestinal y la mucosa por irritación de la membrana en gastritis y enfermedades agudas del sistema digestivo, ya que el ácido del jugo puede agravar la situación.

Hay que tener en cuenta que algunos jugos pueden causar reacciones alérgicas. Hay que tener especial precaución con estas bebidas tratar a personas que tienen sobrepeso y que sufren de diabetes, y es mejor que renuncien a los jugos de frutas y verduras.

Los fanáticos de las dietas tampoco deben abusar de los jugos. Antes de organizar un día de ayuno, debe consultar a un especialista. Y recuerde que no existen estudios que demuestren el beneficio de basar dietas en jugos / agua / batidos, por lo que es mejor no experimentar.

Algunos Mitos y cuál es la Verdad sobre las propiedades de los zumos o jugos

¿Puedo encontrar vitaminas en el jugo envasado? Ya hemos dicho que es poco probable ¿Es mejor beber jugo con una cañita?

Llegados a este punto y antes de descubrir algunos mitos sobre los zumos y jugos de verduras que es más útil comer una fruta o verdura entera que beber jugo de ella. Es así. Las frutas y verduras contienen fibras dietéticas (celulosa), que, no digeridas, pasan por el tracto gastrointestinal y eliminan los productos  metabólicos, el exceso de colesterol y la glucosa. Por lo tanto, contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes del tipo dos. Los zumos envasados ​​debido al alto contenido en azúcar (en ellos a menudo los fabricantes lo anuncian como conservante natural) no están indicados para aquellos que tienen niveles elevados de azúcar en la sangre. Sin embargo, hay personas que tienen ciertas irregularidades en el trabajo del sistema digestivo y, por lo tanto, no toleran la fibra. Es mejor para ellos reemplazar vegetales y frutas enteros por zumos de éstos.

“El jugo es mejor beber con el estómago vacío.”
No todos y no todos los jugos. No se recomienda beber jugos antes de las comidas a pacientes con mayor secreción del estómago, ya que afectan negativamente a la mucosa. Pero si la acidez del estómago disminuye, entonces es útil beber jugo con el estómago vacío. Los jugos, especialmente los vegetales, estimulan la producción de enzimas gástricas, por lo que son útiles para beber y mejorar la digestión antes de comer.

“El jugo, como la fruta, es útil en cualquier cantidad.
Aún así, beber jugos como si fuese agua no merece la pena. Además de vitaminas útiles y macro y microelementos, los jugos, especialmente los jugos de frutas, contienen una gran cantidad de azúcar. Por ejemplo, en manzana un 9-11% (esto es fructosa, glucosa y sacarosa), en la uva hasta 15%. Sin embargo, la grasa en el cuerpo se consigue no sólo con la comida, sino también sintetiza, incluido el azúcar. Y el más rápido es el de los azúcares solubles. Por lo tanto, se recomienda beber con moderación los zumos de frutas y verduras recién exprimido.

El jugo recién exprimido se puede guardar en el refrigerador sin perder las propiedades.
Se puede, pero hay que recordar que después de la preparación de la misma comience inmediatamente a evaporarse nutrientes y vitaminas, muy probablemente se destruya la vitamina C. Por lo tanto, el jugo fresco es mejor beber no más tarde de 10 minutos después de la preparación. De lo contrario, no será muy diferente al empaquetado. Por cierto, el recipiente abierto de jugo tampoco debe almacenarse en el refrigerador por más de un día; luego el moho comienza a florecer allí. Y no siempre se puede ver de inmediato.

“Los jugos deben diluirse con agua.”
Esto es, sobre todo, recomendado para niños y ancianos. El niño a menudo pide jugo para saciar su sed, y los padres piensan que el jugo es más útil que el agua. Sin embargo, mientras más azúcar contenga el jugo, mayor será la sed, es decir, el niño preguntará una y otra vez. Si diluyes el jugo con agua 1: 1, se “embuchan” más rápido. Si hay una tendencia a la flatulencia, hinchazón (tales problemas a menudo ocurren en los ancianos, cuando se altera la microflora normal del intestino), también es mejor diluir los jugos. La abundancia de azúcares (glucosa, fructosa) mejora los procesos de fermentación en el intestino. Como hemos dicho tenga la seguridad de que todos los minerales y vitaminas se mantienen.

“Los jugos de frutas ácidas, como los cítricos, destruyen el esmalte de los dientes.”
La razón de esto es por la gran cantidad de ácidos orgánicos. Para excluir el riesgo, puede beber este jugo a través una cañita o pajita para que no entre en contacto con los dientes. O cepillarse los dientes inmediatamente después de beber jugo de cítricos. O al menos enjuague su boca inmediatamente. Bajo la influencia de ácidos orgánicos, el esmalte de los dientes se ablanda y se destruye más fácilmente.

Jugos de vegetales, por ejemplo, remolacha, es mejor mezclarse con otros.
En primer lugar, le agrega brillo al sabor, porque los jugos de vegetales son más neutros que los jugos de frutas. Segundo, diluye la concentración demasiado alta. En particular, el jugo de remolacha primero debe dejarse reposar durante una o dos horas, y luego mezclarse con manzana, zanahoria o repollo. Es deseable que el jugo de remolacha en esta mezcla sea aproximadamente un tercio.

Algunos jugos tienen propiedades medicinales.
Estos incluyen, por ejemplo, jugo de remolacha y jugo de aronia (chokeberry). Promueven la expansión de los vasos sanguíneos y disminuyen la presión arterial. Por lo tanto, debe usarlos con mucho cuidado para aquellas personas que tienen presión baja. Cabe señalar que el jugo de aronia puede causar estreñimiento. Por lo tanto, antes de elegir un jugo para corregir cualquier problema de salud, es mejor consultar a un médico.

Los jugos de los niños son más útiles que los que están destinados solo para adultos.
Esto es cierto en el sentido de que se imponen requisitos más estrictos a la producción de jugos.

Una mezcla de jugos contiene más vitaminas.
No es un hecho en absoluto.

En el jugo envasado no hay vitaminas.
Para ello el zumo debe exprimirse directamente y no fabricarlo a partir del concentrado, no violar la tecnología de producción (pasteurizada a una temperatura no superior a 80-90 grados durante un corto tiempo – menos de un minuto para prevenir el desarrollo de la microflora nociva), las sustancias biológicamente activas y vitaminas del jugo se mantendrá.

Es mejor comprar jugos que néctares.
Cierto. En el néctar de jugo, un máximo de 50%, en una bebida de jugo, e incluso menos, 15%. Sin embargo, hay frutas, de las cuales no se puede obtener 100% de jugo (por ejemplo, plátanos, melocotones, albaricoques), o este jugo estará demasiado concentrado y agrio (por ejemplo, jugo de cereza). Por lo tanto, las cerezas se hacen generalmente en néctar, donde el jugo más de cereza es de 35-45% y se agrega azúcar, jugo de manzana o agua.