Mañana jueves, 12 de marzo, coinciden las inauguraciones de las muestras de Casamayor en la Sala Municipal y del Taller de Grabado de Fuengirola en el Museo de Nerja. Ambas inauguraciones son a las 8 de la tarde.

 

El escultor veleño José Casamayor vuelve a exponer en Nerja después de una larga ausencia, con “De piedra, metal o tijeras”, una muestra que es un paseo por las diferentes etapas de cincuenta años del artista. La exposición estará abierta en la calle Cristo hasta el 28 de marzo, con horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 10 de la noche.

El galerista Fernando Gil describe las piezas de la colección: “Desde los improvisados recortables que brotan de un papel en blanco, atinando con el contorno exacto de una cabra, un mulo o una paloma, hasta las posturas imposibles de una joven gimnasta que le arrebata a un tosco bloque de piedra, aflorando la belleza en una superficie sedosa e impecable, piaras de alúminas cabras sobre oníricos fondos de vivos colores, flotantes pedazos de acero ahuecados de toros, como si el astado a cavase de salir corriendo del frío metal. Metamórficas ventanas que nos asoman a irreverentes mundos que desafían la física elemental”.

En cuanto a los grabados, del prestigioso Taller de Fuengirola que dirige José María Córdoba, la exposición lleva como título “20/20” y es la primera muestra de esta técnica en la sala de exposiciones temporales Ana María Márquez, del Museo de Nerja, situado en la céntrica plaza de España. Se podrá visitar hasta el 10 de mayo, con horario de apertura toda la semana, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.