El investigado, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio. La víctima recibió golpes en la cabeza provocándole fracturas craneales y daños neurológicos.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre por agredir supuestamente a un compañero de trabajo -dejándole en coma- en una riña acontecida después de que ambos salieran del establecimiento de ocio en el que trabajan. El investigado, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, ha sido arrestado por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron el pasado día 31 de diciembre a las 00:30 horas en la avenida del Mercado de la localidad marbellí. Un aviso a los servicios de emergencia alertaban de la presencia de un joven que yacía en el suelo inconsciente y presentaba un golpe en la cabeza. El herido se encontraba en la acera justo al lado de un vehículo que resultó ser de su propiedad.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos. Las primeras indagaciones confirmaron que la víctima había acabado su jornada laboral momentos antes de los hechos.

Continuando con las pesquisas, los agentes constataron que el herido había salido del lugar de trabajo junto a tres compañeros y que se había prestado a llevarles en su vehículo a sus respectivos domicilios.

Al parecer, tras dejar a dos de sus compañeros en sus lugares de residencia y quedándose solo junto al tercero de ellos, se produjo una discusión entre ambos que acabó en una riña por motivos que no han trascendido.

Como consecuencia de la disputa, uno de los jóvenes implicados en la riña habría recibido golpes en la cabeza que le provocaron fracturas craneales y daños neurológicos; se encuentra en coma en un hospital en Málaga.

Los agentes identificaron y detuvieron al presunto agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Uno de Marbella.