Ha sido detenido un joven de 31 años como presunto responsable de los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería cuando intentaba salir de España con documentación falsa.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado martes en el aeropuerto de Málaga a un joven -de 31 años y nacionalidad iraní- como presunto responsable de los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería. El investigado trataba de salir del país con una carta de identidad búlgara.

El hombre fue identificado por la Policía el pasado 6 de noviembre en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol. El hombre fue arrestado cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino Reino Unido presentando para ello una carta de identidad búlgara.

Fruto de las comprobaciones policiales, los agentes averiguaron que la verdadera nacionalidad del arrestado era la iraní y que había adquirido una carta de identidad búlgara para tratar de coger un vuelo a Londres.

El detenido, junto al atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.