El próximo jueves, 13 de febrero, en la sala circular del Museo de Nerja, tendrá lugar una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la arquitectura de Nerja.

 

Participarán la arquitecta responsable de la restauración de la Ermita, Marta Lomas, y los arquitectos Bernardo Pozuelo, Francisco Sánchez y Héctor Sequero. El diálogo será moderado por el historiador Francisco Capilla.

Esta es la primera de las seis mesas redondas que se van a celebrar con el nombre de Encuentros Enérgica, organizadas por el Museo de Nerja, el área de Cultura del Ayuntamiento y la asociación Cortos de Vista. Todas ellas se compondrán de 4 participantes en un diálogo que contará con un moderador especializado en la disciplina artística que se trate. Los protagonistas darán a conocer su experiencia profesional y vital mediante estas distendidas charlas participativas.

Así lo han presentado esta mañana el director del Museo, Juan Bautista Salado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema Laguna, junto al promotor de la iniciativa, Ricardo Bajo, de la asociación Cortos de Vista.

Los artistas que intervendrán en estos encuentros serán personalidades del mundo cultural, de las diversas disciplinas – dependiendo de la cita del ciclo-, vinculadas a la comunidad nerjeña, seleccionados por la calidad de sus trabajos y por su transcendencia en la vida social y cultural de la localidad.

La primera cita es el jueves, a las ocho de la tarde, con entrada gratuita hasta completar el aforo.