Esta vez Diego Navas no pudo conseguir ningún trofeo en el recién celebrado XIII Campeonato de Andalucía de doma vaquera de menores 2018.

 

Aunque tras meses de entrenamiento acudía con serias posibilidades de conseguir alguna medalla junto a la montura que tantas alegrías le ha dado hasta la fecha, finalmente un pequeño pellizco provocado por la embocadura le costó la eliminatoria al binomio Diego-Ventura.

El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Puebla de Guzmán (Huelva), y el ejercicio de nuestro representante y su caballo fue casi impecable, con una perfecta sincronización sobre la pista que les sirvió para recibir la ovación del respetable, aunque la aplicación de la normativa que rige estos campeonatos terminó por eliminar a nuestros representantes.

Pese a la eliminación, los entrenadores se han mostrado muy satisfechos por el rendimiento de Diego Navas y su caballo que, aunque eliminados, han terminado subiendo todas sus notas respectos a concursos anteriores.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado a Diego Navas y su equipo por representar tan dignamente a Frigiliana en estos concursos, así como por la pasión que tanto él como sus entrenadores depositan en esta disciplina, llevando el nombre de Frigiliana por toda la geografía andaluza.