El hombre, que trataba de hacerse con una prenda de abrigo, introdujo medio cuerpo en el contenedor quedándose atascado de cintura para arriba. El joven manifestó a los policías que había permanecido más de una hora atascado y pidiendo auxilio, periodo en el que llegó a temer por su vida.

 

Dos agentes de la Policía Nacional auxilian a un hombre que se había quedado atrapado por la parte superior del cuerpo en un contenedor de ropa usada. El hombre trataba de hacerse con una prenda de abrigo del interior del recipiente, motivo por el que introdujo sus brazos y cabeza, sin embargo, cuando trató de salir, ya no pudo, quedándose atascado. Allí permaneció, según su testimonio, más de una hora en la que llegó a temer por su vida.

Los hechos que motivaron la actuación policial se produjeron durante la madrugada del domingo día 28 de abril, en la zona norte de Málaga. Los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana cuando, al llegar a la altura de la rotonda de la avenida de Simón Bolívar, vieron a una persona con medio cuerpo fuera de un contenedor de ropa usada. Inmediatamente detuvieron la marcha y acudieron al lugar. Al acercarse se percataron de que una voz débil pedía ayuda. Rápidamente comenzaron a auxiliar al hombre y mientras uno de ellos lo cogía por las piernas, el otro tiraba de la barra de apertura del contenedor hasta que consiguieron liberarlo.

Al verse libre, manifestó a los agentes que había permanecido más de una hora atrapado y que durante ese tiempo, en el que llegó a temer por su vida, no cesó de gritar y de pedir ayuda, aunque, debido a lo intempestivo de la hora, no pasó ningún viandante que le pudiera socorrer y así hasta la llegada de los dos agentes.