El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), Keith Taylor, dentro los encuentros periódicos que han establecido para impulsar actuaciones y proyectos encaminados a mejorar Nerja y Maro.

 

En la reunión estuvieron acompañados por concejales del Gobierno Municipal, del comité ejecutivo de la Asociación y el Jefe de la Policía Local.

Armijo informó de la próxima reunión que va a mantener con el Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, para solicitar el inicio de los trámites para modificar el Decreto de viviendas con fines turísticos, con el fin de facilitar las inscripciones, tal y como lo aprobó el Pleno de la Corporación el pasado mes de agosto.

Taylor trasladó al alcalde su preocupación por la seguridad en rotondas y pasos de peatones de nuestro municipio, especialmente en los ubicados en la avenida de Ciudad de Pescia y la antigua N-340 a su paso por las urbanizaciones de Capistrano y Fuente del Badén.

Se acordó trabajar conjuntamente las delegaciones de Infraestructuras, Transportes, Seguridad, Servicios Municipales, Jardines, y Policía Local, con la colaboración de APCUN, para hacer un estudio y llevar a cabo actuaciones en pro de la seguridad, tanto rodada como peatonal.

Además, en la reunión se informó de las obras que el Ministerio para la Transición Ecológica está realzando diferentes puntos del municipio, con el objetivo de poner en funcionamiento cuanto antes el Saneamiento Integral, y se trató la situación del suministro de agua en algunas urbanizaciones. También se analizó la posible ubicación de nuevos contenedores de reciclaje.