El Ayuntamiento de Nerja, a través de las concejalías de Juventud, Nuevas Tecnologías, Cultura y Deporte, ha presentado oficialmente el evento Survival Digital Experience. Un evento de entretenimiento tecnológico-digital que incluye cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones. Todo ello con actividades desde los 6 años de edad.

 

Juan Francisco Cáliz, representante de Talent Network y organizador del evento, pone en valor “la apuesta del Ayuntamiento de Nerja por fomentar áreas que son de entretenimiento y a la vez con mucha importancia para fomentar el empleo”. Este encuentro novedoso tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo de 2019 en el Pabellón cubierto, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. “El acceso y la participación es gratuita hasta completar aforo”, informa Cáliz. Por su parte, desde Talent Network, dice centrarse en acciones que fomenten el talento joven, “deseamos despertar la curiosidad en la tecnología”.

“Serán unas jornadas muy interesantes para todos los públicos, pero especialmente para infantes y jóvenes, a los que animo a participar junto a sus familias para divertirse conjugando el ocio con elementos educativos”, detalla la edil de Juventud, Sara Rivas.

Survival Digital Experience ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía nerjeña, incluyendo a familias, niños y jóvenes. Digital Experience es ocio electrónico pero sin dejar atrás el  aprendizaje y del contenido didáctico, todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos. Survival recrea un universo postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización humana.

Survival Digital Experience se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital y las nuevas tecnologías. Una de ellas es la zona de Gaming. En ésta se podrá disfrutar de la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar al Fortnite. También cuenta con 3 puestos dobles de PlayStation 4 con juegos como FIFA 19, Tekken 7 y Call of Duty Black Ops 4. Además, se incluyen 3 puestos cuádruples de Nintendo Switch, en los que se podrá jugar a Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party.

En la zona de realidad virtual, el participante podrá sumergirse en experiencias visuales únicas y novedosas. Esta zona incluye 5 actividades PlayStation VR y las nuevas HTC Vive Pro con experiencias de observación y otras en las que puede interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

Albergará también una Escuela de drones donde los jóvenes podrán pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Podrás hacerlo con todas las garantías de seguridad y un monitor que te enseñará los movimientos básicos y te pondrá obstáculos que sortear para mejorar tu habilidad.

Se realizarán talleres de Robótica, en el que se podrá aprender nociones básicas sobre la robótica y las diferentes a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego WeDo aprenderán los/as participantes sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, recuerda que “durante estos días se recordará este evento gratuito en los diferentes centros educativos” y desea que se “disfrute la experiencia”.

El Ayuntamiento de Nerja anima a asistir este evento digital que fomentará la diversión en familia y el juego estará asegurado.