El concurso va dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos centros educativos. Los trabajos serán expuestos en Casa Fuerte Bezmiliana durante el periodo navideño.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el II Concurso de Belenes Escolares dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos los centros del municipio, según ha informado el concejal de Educación, Antonio José Martín (PP),

Se trata de una nueva edición que cuenta con la colaboración de las direcciones de los centros “que son los encargados de seleccionar entre su alumnado un único trabajo a concurso”, explica Martín, quien ha adelantado que próximamente presentaremos la programación de Navidad que incluye la exposición de estos belenes, que además se podrán visitar en La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria durante La Navidad.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de los centros escolares por participar en este concurso que, en su primera edición recibió una selección de destacados belenes recibiendo un gran volumen de visitas durante su exposición en Casa Fuerte”. Además, el regidor ha dicho que con esta acción “contribuimos a mantener vivas nuestras tradiciones que no debemos perder”.

El plazo de presentación de los trabajos permanece abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Durante los días 3 y 4 de diciembre los centros escolares procederán a la instalación de los belenes en la sala expositiva de Casa Fuerte Bezmiliana. Según lo previsto, el fallo del jurado se llevará a cabo el 10 de diciembre.

La clase ganadora del concurso junto con el personal docente del centro escolar recibirán el 13 de diciembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, un diploma acreditativo y un premio consistente en una visita cultural que organiza el propio Consistorio.

También se invitarán a los centros escolares a que visiten a partir del 10 de diciembre los Belenes de Casa Fuerte Bezmiliana, y el Belén del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Bases del concurso

 Los Belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 1,60 x 70 cm. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.

Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.

Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado.