Los trabajos consistirán en sustituir la solería por un pavimento de terrazo de mayor adherencia que dará continuidad al mismo pavimento instalado en las aceras del entorno de la localidad. 

 

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la redacción del proyecto de obra para la renovación del pavimento de aceras en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz.

Se trata de una actuación que cuenta con una financiación de 205.000 euros procedente de los Fondos Incondicionados 2019 de la Diputación provincial de Málaga, el resto hasta completar el presupuesto será sufragado por el Consistorio, que consistirá en la sustitución de la solería en un tramo de una longitud de unos 650 metros lineales entre Calle Cádiz y Avenida Manuel Altolaguirre. “La finalidad del proyecto es renovar la solería después de más de una década, por una de mayor adherencia, más limpieza y que de continuidad  a la instalada en distintas zonas aledañas a dicha avenida que han tenido buenos resultados”, explica Díaz. Además, ha dicho que “se trata de una actuación muy demandada por comerciantes y vecinos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión que este gobierno está realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes”. “El objetivo de la iniciativa es ofrecer una imagen más cohesionada de la principal avenida de La Cala del Moral”.

Las obras consistirán exclusivamente en la instalación de una nueva solería en las aceras tipo terrazo de color gris con combinaciones naranjas. El proyecto está siendo redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón  de la Victoria, que contemplará como plazo de ejecución de las obras  unos tres meses. Una vez finalizada la redacción del proyecto se procederá a la licitación para la adjudicación de los trabajos, que se desarrollarán en distintas fases para interferir en la menor medida posible al tráfico peatonal, tráfico de vehículos y actividad comercial.

Recientemente finalizaron las obras de asfaltado en un tramo de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral donde se han invertido unos 91.000 euros. Unos trabajos incluidos en el proyecto de mejora de asfaltado en distintos tramos de avenidas y calles del municipio que ha supuesto un presupuesto municipal total de 127.563,06 euros.