El ejecutivo local reduce la deuda total del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en más de 5 millones de euros durante los casi dos años de gestión económica.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa haciendo balance de la gestión municipal económica realizada en estos dos últimos años de Legislatura informando que la ejecución del presupuesto del ejercicio 2018 se ha situado en un 90% en gastos de 41.8 millones de euros, y en un 91% en cuanto a ingresos de un importe de 44.3 millones de euros.

El concejal del área de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha valorado muy positivamente estos resultados, poniendo el énfasis “en la inversión disponible de más de 8 millones de euros en dos años”. Además, explica Fernández “la carga financiera del año 2018 ha sido la más baja de los últimos diez años”, al tiempo que insiste en que “ha cambiado la tendencia y tenemos el nivel más alto de los últimos 15 años, en cuanto a la diferencia entre los derechos y las obligaciones pendientes”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la “excelente gestión realizada por el área económica durante estos dos años que nos ha permitido sanear las cuentas municipales para recuperar la economía local, destinar una mayor inversión a obras de mejora que ha supuesto un importante impulso en la economía local”.

 Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda ha asegurado que “por segundo año consecutivo se cumplen los requisitos de la regla del gasto, con superávit en la liquidación presupuestaria y en el remanente de Tesorería y se cumple, igualmente, con el límite de la deuda financiera”, una situación que según explica Fernández “nos permite no tener que aprobar los presupuestos obligatoriamente con un superávit de más de 2 millones de euros”.

Entre una serie de objetivos económicos alcanzados por la gestión del equipo de gobierno en estos casi dos años de legislatura, está “la reducción en más de 5 millones de euros de la deuda global del Ayuntamiento, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial”, indica el edil.

Otro de los logros conseguidos ha sido la bajada del Periodo Medio de Pago (PMP) del Consistorio en 62 días, pasando de 140,78 a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 millones de euros a 1,8 millones de euros, es decir, “se ha producido una rebaja de más del 70% que garantizan  los objetivos propuestos por este equipo de gobierno”, añade el concejal.