Además, se han llevado a cabo actuaciones de mejoras y rehabilitación de otras zonas de ocio en Los Rubios, La Aurora y Calle Picadero con la sustitución de suelos y la renovación de juegos según la normativa vigente.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, Parques y Jardines, ha finalizado la instalación de dos nuevos parques infantiles en las zonas de Lo Cea y Cortijo Blanco, así como las actuaciones de mejoras y rehabilitación de otras zonas de ocio en el municipio.

 El concejal del área, José María Gómez (PA), ha señalado que “tanto las zonas de Lo Cea como Cortijo Blanco no contaban hasta ahora con zonas de esparcimiento para niños, por lo que se han instalado dos nuevos parques infantiles que con torres multijuegos, toboganes, zonas de escalada, columpios dobles y muelles balancín”.

Además, “durante estos últimos meses, se han acometido un conjunto de trabajos de rehabilitación y renovación que han consistido en la sustitución de los suelos y la instalación de nuevos juegos infantiles en las zonas de ocio de Los Rubios, La Aurora y Calle Picadero”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión que estamos realizando con este Plan de mejoras y rehabilitación de parques infantiles, con el que estamos atendiendo las demandas de los vecinos para facilitar el acceso y disfrute de las zonas de esparcimiento a los más pequeños”.

El nuevo parque infantil de Lo Cea se ubica en una parcela reservada para zona verde entre las calles Punta Umbría e Isla Cristina con un área de juegos de 200 metros cuadrados, mientras que el parque infantil de la barriada de Cortijo Blanco se encuentra en una parcela cercana a la Plaza de la Era y cuenta con una extensión de 150 metros cuadrados. Ambos parques infantiles cuentan con un suelo técnico continuo de fabricación in situ de 40 milímetros de espesor, conforme a la norma UNE 1176/77.

En el parque infantil ubicado en el interior de las pistas deportivas Jaime Pimentel de la zona de Los Rubios, los trabajos han consistido en la reparación de los desperfectos de las instalaciones, la sustitución de elementos desgastados y el tratamiento de la madera del área de juego infantil, así como la sustitución de los 170 metros de suelo técnico amortiguador de losetas por otro de sistema continuo de fabricación in situ con mejores características y durabilidad, acorde a las normas EN1177.

En la zona de La Aurora, entre la Avenida del Mediterráneo y Calle Limonero, las labores se han centrado en la eliminación del suelo de grava por una solera de hormigón que sirva de base para instalar un suelo técnico amortiguador del tipo continuo coloreado, con un espesor mínimo de 40 milímetros acorde a las características requeridas en la normativa vigente. Además, se han renovado los juegos del parque por un complejo denominado Monsterland que consta de dos balancines de muelles y un columpio doble con asiento de bebe.

En la Calle Picadero de La Cala del Moral, se ha instalado una zona de ocio infantil que abarca unos 120 metros cuadrados y está compuesta por dos torres con puente y tobogán, un columpio doble mixto que incluye un asiento tipo cesta para los bebes y un balancín de muelles, que se complementan con un área para ejercicios biosaludables. Además, se ha dotado la zona de juegos con un suelo amortiguador de caídas de fabricación insitu conforme a la norma UNE1176/77 de juegos infantiles.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha invertido un total de 117.008 euros en el Plan de mejoras y rehabilitación de parques infantiles en el municipio. Asimismo, el edil del área ha indicado que “seguiremos realizando futuras actuaciones en función del presupuesto disponible”.