Los trabajos están localizados en las calles Los Almendros y Clara Campoamor de la localidad rinconera. La inversión supera los 8.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Infraestructuras, continúa ejecutando actuaciones de mejora incluidas en el Plan de accesibilidad Municipal, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

Las obras están consistiendo en ampliar tramos de acera para facilitar el paso de personas con movilidad reducida; eliminar o desplazar mobiliario e instalaciones urbanas como farolas o señales de tráficos en determinados puntos negros; rectificar pendientes, además de sustituir solería por un tipo antideslizante para evitar caídas.

El concejal ha explicado que la finalidad de los trabajos son el eliminar las barreras arquitectónicas de las calles, creando un itinerario accesible que permita comunicar la zona alta de la urbanización Los Almendros con el núcleo urbano de Rincón de la Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión que estamos realizando en actuaciones de accesibilidad en el término municipal que garanticen la movilidad de nuestros ciudadanos”Salado ha dicho que “el compromiso de este gobierno es buscar una mejor accesibilidad, una mejor seguridad, es decir, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Además, Díaz indica que “todas estas mejoras que estamos realizando, en un tramo aproximado de unos 400 metros lineales, no implica una pérdida de plazas de aparcamiento”.

La adjudicataria, Salazar Montajes y Pavimentos S.L., dispone de un plazo de tres meses para ejecutar estas obras y otras incluidas en el contrato de obras de reparaciones urbanas en distintos puntos del municipio.

Las últimas obras de mejora de accesibilidad realizadas se han ejecutado en el pasaje peatonal próximo a la Avenida del Mediterráneo 25-27 que ha contado con un presupuesto municipal de  20.211,43 euros.