En unos días se hará entrega de las unidades a los agentes. El área de Seguridad Ciudadana adquirirá un nuevo lote durante el primer trimestre de 2020 que completará a la totalidad de la  plantilla de la Policía Local.

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adquisición de una nueva partida de 25 chalecos de protección personal para los agentes de la Policía Local que se recibirán en los próximos días.

El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que “nuestro objetivo es completar los chalecos antibala para la totalidad de la plantilla, previsto para el primer trimestre del 2020”. “El pasado año realizamos la adquisición de un lote de 12 unidades, que se suma a los recientemente adquirimos. Con la previsión de un nuevo lote de 25 en unos meses, alcanzaremos los 62 chalecos que garantizan que todos y cada uno de los agentes dispongan de su chaleco de protección individual y de uso obligatorio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “este equipo de gobierno está cumpliendo con su compromiso de dotar a cada policía de un chaleco de protección personal, de facilitarles los mejores medios técnicos y materiales que garanticen la propia seguridad de nuestros agentes, y por supuesto de una mayor seguridad para los ciudadanos y el municipio”.

Entre las características técnicas y composición de los nuevos chalecos de seguridad destaca que tienen un diseño confortable para facilitar el desempeño de todo tipo de acciones policiales. Pertenecen al modelo Safariland, reconocida marca con las correspondientes certificaciones de protección antibalas, anti-cuchillo y anti-punzón, resistente al calor y al frío y transpirables. Estas protecciones cuentan con dos paneles que protegen de un impacto de hasta el calibre 44 magnun.

Estas certificaciones ofrecen una garantía extra contra armas punzantes al tener una penetración inexistente o mínima en caso de agresión. Los chalecos se personalizarán con las leyendas reglamentarias de la uniformidad de la Policía local de Andalucía.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado la nueva adquisición de chalecos modelo Safariland a través de la multinacional Saborit Internacional. La inversión municipal es de 18.000 euros. La entrega de estos chalecos está prevista en las próximas semanas.

Este año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renovó la uniformidad integral de invierno de la plantilla de la Policía Local con indumentaria específica y adaptada a cada una de las áreas que forman parte de la estructura operativa de la policía, así como los correspondientes materiales de protección.

Con una inversión cercana a los 36.000 euros, se adquirió camisetas térmicas de color azul oscuro vinilo en material reflectante, polos de invierno con dobles costuras, cazadoras con forro que están confeccionadas con tejido softshell (cortavientos) de 3 capas,  pantalones de tejido multielástico de fibras de poliamidas, zapatos y botas  de bajo peso, de mayor comodidad y de resistencia para la labor policial. Además, a los agentes de la unidad de motorista se les entregó las correspondientes protecciones homologadas para espalda, hombros, codos, caderas, rodillas, y cascos integrados.