El Equipo de Gobierno, con Antonio Moreno Ferrer a su cabeza. Ha Enajenado la parcela de «Los Arquillos» hasta hace una semana pública. Esta extensión de terreno de 1120 m2 que realiza un inestimable servicio a Benajarafe , esta comprendida entre el colegio San Faustino, el polideportivo, el parque infantil, la tenencia de Alcaldía, La Iglesia Nuestra Señora del Rosario..
En dicho terreno, se monta la Feria de Benajarafe, se instala parte del «Mercadillo» semanal y se utiliza como aparcamiento todo el año, indispensable cuando los visitantes de Benajarafe visitan en verano sus playas y Restaurantes.
 A cambio de 185.000  o lo que es lo mismo a 165€/m2, el ayuntamiento de Vélez-Málaga hace caja a un precio muy por debajo del precio de mercado, al mismo tiempo que deja sin la mejor parcela pública que hasta ahora tenía la localidad de Benajarafe y sin el espacio imprescindible para realizar los citados servicios .
La empresa Inbadiaz s.l. compra esta parcela a 50 metros de la playa y en el centro de Benajarafe,  donde piensa construir 4 casas, con un valor de mercado una vez terminadas que rondaran 1.000.000€.
La Plataforma de Benajarafe y Chiches, quiere denunciar este espolio de suelo urbano público, que trata de mantener la centralidad de Vélez-Málaga y Torre del Mar a cambio de robar servicios y espacios cruciales a los núcleos que componen su termino municipal. Y planea  tomar medidas concretas que conoceremos próximamente.
Y es que a 5 meses de las elecciones el actual equipo de gobierno trata de buscar votos desesperadamente en sus caladeros mas fructíferos acometiendo obras emblemáticas, sin importarle lo mas mínimo el daño que pueda crear a sus Núcleos mas  alejados, como Chilches, Valle-Niza, Almayate,  Lagos…