El consistorio veleño ha obtenido el permiso que necesitaba para actuar con carácter de urgencia en el arreglo de desperfectos en la fachada lateral del convento y así garantizar el correcto mantenimiento de un edificio emblemático para el municipio considerado Bien de Interés Cultural.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está actuando en la reparación de algunas grietas en el muro y en las celosías del Convento de Las Carmelitas con el fin de mantener y proteger este edificio histórico tan emblemático para el patrimonio de la ciudad, considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y con gran valor para todos los veleños.

El consistorio veleño ha obtenido el permiso que esperaba para poder actuar con la mayor celeridad posible y a través de un plan de emergencia en el arreglo de algunos desperfectos que presentaba la fachada.

“Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), hemos debido esperar a disponer de la correspondiente autorización por parte de la Delegación Territorial de Cultura en Málaga para proceder lo antes posible con el arreglo de la fachada por parte de los Servicios Operativos Municipales”, explicó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Se están llevando a cabo dos actuaciones; la primera de ellas sobre las celosías, procediendo a eliminar las piezas sueltas de la misma y a sujetarlas interiormente mediante grapas de acero y, una segunda, actuando de forma directa sobre la fachada, con el objeto de realzar el bajo muro y dar estabilidad a la cimentación inferior.