Vélez-Málaga celebra el octavo encuentro del voluntariado y habilita en la zona del mercadillo ambulante, stands informativos y puestos con algunos productos con la colaboración de diecinueve asociaciones locales, para promover la importante labor que realizan estos colectivos en el municipio y la comarca.

 

Con motivo del ‘Día Internacional de los Voluntarios’, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado la octava edición del Encuentro del Voluntariado, que ha reunido junto a los puestos del mercadillo ambulante a un total de diecinueve asociaciones de toda la comarca.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, participaron en el encuentro en el que los diferentes colectivos han habilitado, durante toda la mañana, stands informativos y puestos con algunos productos para promover y concienciar acerca de la importante labor que realizan los voluntarios en Vélez-Málaga y en La Axarquía.

Cynthia García apuntó que “con la celebración de este encuentro, ya consolidado en el municipio, el Ayuntamiento pretende acercar a la ciudadanía el trabajo que desarrollan cada una de las asociaciones participantes, que demuestran su compromiso social año tras año con diversas actividades”.

Víctor González resaltó que “la labor que realiza el voluntariado es fundamental ya que gracias a ellos las asociaciones y colectivos pueden realizar sus proyectos”, y quiso agradecer que se hayan sumado nuevas asociaciones a este evento.

González recordó que con motivo de la ‘I Semana de la Diversidad Funcional’ han desarrollado una actividad especial entidades que trabajan en materia de discapacidad tales como AFADAX que ha instalado un puesto de dulces de solidarios y Cruz Roja que ha organizado un juego para eliminar prejuicios y fomentar la inclusividad.

Las diecinueve asociaciones participantes en el séptimo Encuentro del Voluntariado han sido Afadax, Afax, Amivel, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Asociación contra la Pobreza y Exclusión Social, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, Asociación Valeriana, Asprovélez, Cáritas, Cruz Roja Vélez-Málaga, Fundación Cudeca, Reinsértate en la Vida, Asociación Valeriana, Actea, Inclúyeme, Anne, Asax, ONCE, Fibroaxarquía Asociación de Mujeres y Asparax.

El ‘Día Internacional de los Voluntarios’ fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para conmemorar este día el 5 de diciembre.