El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado de Cynthia Díaz, gerente de ‘Matrícula 10’, hizo entrega de los diplomas a los alumnos de los diversos cursos, que han superado con éxito un 63% del total de los 123 inscritos.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fomenta la inserción laboral juvenil a través de cursos online, en este caso, fueron 123 los alumnos inscritos y la formación ha sido superada con éxito por el 63% de ellos.

El concejal de Juventud J. Hipólito Gómez, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado los cursos, pertenecientes a la tercera edición del pasado año y promovidos por el consistorio veleño.

J. Hipólito Gómez destacó que “desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que faciliten a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral”.

Cynthia Díaz señaló que la participación en todas las ediciones llevadas a cabo ha tenido mucha aceptación, sobre todo en las materias relacionadas con la salud y quiso “animar a todos los ciudadanos del municipio a que nos comuniquen aquellos temáticas que sean de su interés y poder llevar a cabo nuevos cursos”.

La oferta formativa propuesta desde el Área de Juventud del Ayuntamiento se ha compuesto por cursos de diferentes categorías, todas con una bonificación de más del 80% en el importe del curso, cubriendo materias tan variadas como administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, idiomas, prevención de riesgos laborales, sanidad y servicios a la comunidad, instalaciones y mantenimiento, energía y agua y algunos relacionados con la enseñanza y la formación.

Los cursos se han impartido de manera online, siendo esta modalidad muy demandada, ya que los participantes pueden compatibilizar los cursos con otros estudios o la actividad laboral que están desarrollando.