El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el tercer teniente de alcalde, David Vilches, recibieron en la mañana del martes en la Alcaldía del Ayuntamiento al fotógrafo local Diego Díaz Marín, para reconocer su trabajo en el mundo de la fotografía y la difusión del nombre de Vélez-Málaga que ello implica, en este caso con carácter internacional.

Diego nació en 1987 en Torre del Mar y ha trabajado en Milán, París o Nueva York con firmas y diseñadores de prestigio mundial como Cavalli o Vogue, con quien continúa colaborando en ciertas ocasiones.

Hace poco más de un año que volvió a su ciudad natal para consolidar su experiencia y actualmente se encuentra inmerso en proyectos solidarios para colectivos como AFADAX, la Asociación ‘Esperanza’ o la protectora de animales ‘Refugio de Leo’, cuya recaudación de la venta de las instantáneas irá destinada íntegramente para estas entidades locales.

Díaz Marín fue, además, el encargado de realizar la última original e innovadora campaña de promoción turística para Fitur 2020 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, bajo el título de ‘Axarquía Soul’.

El fotógrafo aseguró en sus declaraciones que trabajar desde Vélez-Málaga es siempre un placer, «ya que mis trabajos se inspiran en paisajes y elementos de la ciudad y la Axarquía y recrear esos ambientes fuera de aquí es muy complejo y costoso, cuando nuestra ciudad y nuestra comarca nos ofrecen magníficas posibilidades en cada rincón de sus calles y de su rico patrimonio».